Durante el parón de navidad, los futbolistas tienen que afrontar un período de descanso mental, competicional, rutinario,... pero preservando y evitando un descenso amplio en su condición física.
El objetivo de este trabajo "vacacional" es que los jugadores disfruten de un descanso activo, el cuál propicie que los entrenamientos de final de año + la siguiente semana (ya de liga) lleguemos en las mejores condiciones posibles.
Además de intentar alcanzar los objetivos físicos- condicionales, es una introducción al trabajo de prevención de lesiones que se trabajará 28 y 29 de diciembre.
Dentro del apartado de control del jugador, hemos calculado su % grasa mediante la obtención de pliegues cutáneos de 9 puntos del cuerpo (bíceps, tríceps, subescapular, pectoral, media axila, abdominal, ilíaco, cuadríceps, gemelo).
La siguiente toma se realizará al volver de "vacaciones". Con ello intentamos, que además de saber donde necesita el jugador tonificar y/ o potenciar la zona, controlar estas dos semanas para que se mantenga en un estado óptimo para el inicio de entrenamientos.
El trabajo aeróbico que realizarán los días indicados consistiría en:
Aunque en la siguiente imagen no se vea correctamente, dado que he tenido que reducir el tamaño para poder visualizar el trabajo, el trabajo de Fuerza resistencia lo hacemos enfocado al fortalecimiento del cuerpo (grupos musculares) que nos ayuden a evitar lesiones por fatiga muscular. El otro punto de vista por el que hacemos este trabajo, es la de fortaleces el tren superior con objeto de ayudar en el plano competicional (cargas, 1x1, saltos, disputas,...). Este trabajo será de vital importancia las primeras 4 semanas de competición post navidad.
Para finalizar, concluir con que este trabajo se envía a los jugadores con el propósito de ayudarles a su mantenimiento y recuperación orgánica, mental.
Es un período el cuál necesitábamos, tras más de 80 sesiones y sus respectivos partidos que hemos acumulado desde que iniciamos el 18 de julio, y no dudo en que la segunda vuelta nos va a ir mejor que lo pasado anteriormente.
Animemos, apoyemos y estemos juntos en este largo pero intenso camino que nos espera de enero a mediados de mayo....y esperemos que bastantes semanas más. Vamos Unionistas!
0 comentarios:
Publicar un comentario